Nordic Walking

Qué es Nordic Walking
La práctica de la caminata nórdica o Nordic Walking, como actividad física regular tiene efectos similares al entrenamiento de otros deportes de resistencia. Mejora el 90% de los músculos del cuerpo humano, la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física, la resistencia psicológica, fortalece el sistema inmunitario, retarda el proceso de envejecimiento.
Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían rio marca aguaen sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban “marcha con bastones” o “caminata con bastones”, con el fin de mejorar su condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con la intensidad adecuada.
Tras los esquiadores nórdicos y sus primeras caminatas nórdicas, algunos de los primeros casos documentados de caminata nórdica, los encontramos en los finlandeses Leena Jääskeläinen, profesora de la Escuela de Viherlaakso (Helsinki), o Tuomo Jantunen, director de la asociación deportiva Suomen Latu.
Posteriormente, en los 80, la caminata nórdica apareció en los EE. UU. bajo el nombre de pole walking, como una versión mucho más efectiva del senderismo clásico. Así, desde 1985 hasta aproximadamente 1988, el norteamericano Tom Rutlin, de Wisconsin, instructor de esquí y corredor de fondo, desarrolló y presentó una nueva técnica de caminar con bastones, a la cual denominó EXERSTRIDER. Prueba de ello, son diversos artículos publicados en la prensa del lugar por aquellas fechas.
No fue hasta el año 1997 cuando el fabricante nórdico Exel llamó al finlandés Marko Kantaneva para crear unos bastones preparados para desarrollar una nueva técnica de caminata nórdica. Una vez adaptados los bastones y desarrollado el sistema de sujeción de éstos a la mano, se presentó finalmente en Finlandia en 1997 como Sauvakävely (“marcha con bastones”). Los primeros monitores de la nueva técnica, entre ellos algunos alemanes, se formaron en este mismo año en el norte del país. En Finlandia, la caminata nórdica es hoy un deporte y afición muy popular, en España ya empieza a ser  una actividad popular dadas las recomendaciones de los médicos y de los Licenciados en Actividad Fisica, apto para todos los públicos y edades, no te lo pierdas.


Próximos talleres y sesiones de Nordic Walking


Curso de 2 horas 30 min- 30 euros

MARCHA NORDICA VALENCIA



Castellón:
Lugar de encuentro Puerta Auditorio Castellón
                      
Sábado 18 de Noviembre de 10h a 12:30h

Valencia :
Domingo 19 de noviembre de 9h a 11:30h
Lugar de encuentro Metro Turia Nuevo centro


Recomendaciones: 
  • No te preocupes, no requiere una condición física extraordinaria, se trata de una actividad suave y saludable. 
  • Llevar agua, protección solar en días soleados
  • Calzado deportivo de caminar o correr, NO bota.
  • Ropa cómoda, mochilas y exceso de ropa se pueden dejar junto a nosotros durante la sesión, no hay problema, ya que estaremos en el mismo lugar realizando los ejercicios. 
Imprescindible inscribirse por correo electrónico cesarpallares@hotmail.es o por teléfono 655032630






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Golf and Back pain. Hypopressives

  The improvement in golf swing speed and back pain reduction with the Hypopressive Method. Pilot study Pallarés, C. 2021   César Pallarés, ...