Últimos eventos

FÓRMATE COMO INSTRUCTOR EN MÉTODO HIPOPRESIVO  del Dr. Caufriez

Cursos en Castellón:
https://hypopressiversf.com/producto/hyporsf-nivel-1-instructor-enero-2020-alicante/
Image may contain: one or more people, shoes and text


El Método Hipopresivo como formación para los Jueces en la Comunidad Valenciana

 El Juzgado de Castellón fue pionero en la formación de los Magistrados en técnicas antiestrés  para paliar los problemas de columna vertebral el pasado viernes 19 de mayo del 2017

El plan de formación anual de este año ha contemplado la prevención de los riesgos laborales como una asignatura que hasta ahora estaba pendiente para los jueces, ya que según argumentó uno de sus ponentes el índice de bajas laborales por problemas de espalda es muy elevado. 

A esta jornada acudieron jueces de toda la Comunidad Valenciana para aprender las técnicas más novedosas con el método revolucionario que invade los centros de recuperación y de bienestar los últimos meses, el Método Hipopresivo. El encargado de instruir esta parte fue el delegado formador del método del Dr. Caufriez en nuestra región, el Licenciado en Ciencias del Deporte César Pallarés, que está cursando su tesis doctoral con el tema de "ejercicio y columna vertebral". Dentro de su propio Sistema de Entrenamiento Integral llamado Hipofit, César utiliza este método como uno de los 6 tops que propone para asegurar un cambio de vida radical en nuestra salud, acompañado del descanso, el ejercicio aeróbico, la tonificación, la alimentación y la meditación para completar este sistema.

La intervención principal del profesor Pallarés vino acompañada de los consejos del médico traumatólogo Dr. Joaquin Sospedra, que propuso una serie de hábitos posturales a tener en cuenta durante la jornada laboral, para concluir el curso con la sesión de meditación Mindfulness a cargo de Daniel Pinazo, profesor de psicología de la Universidad Jaume I de Castellón.

Se pudo concluir que, con unos ejercicios muy sencillos que pueden realizar en la pared de su oficina, el rendimiento de la jornada laboral puede ser  más efectivo, al reducir los dolores de espalda propios del "oficinista", paliar el estrés, aumentar la concentración, y por tanto reducir las bajas laborales.

"Si justicia es dar a cada uno lo que se merece, seamos justos con nuestro cuerpo".

Por César Pallarés
Lcdo. Ciencias de la Actividad Fisica
Colegiado 55064
Doctorando en Ciencias del Deporte y salud
Telf. 655032630
cesarpallares@hotmail.es

1 comentario:

Golf and Back pain. Hypopressives

  The improvement in golf swing speed and back pain reduction with the Hypopressive Method. Pilot study Pallarés, C. 2021   César Pallarés, ...